Mentoría de negocio
Aletheia
Un proceso individual de 3 meses en el que me bajo contigo al barro para (re)construir tu marca, tu oferta, tu comunicación y tu estrategia digital desde dentro, con acompañamiento (no ficticio), revisión y feedback.
Unas personas te dicen que necesitas trabajar tu marca y tu diferenciación. Que con bien de branding, ya está todo.
Otras, que lo que necesitas es optimizar tu oferta y tu comunicación.
Y algunas, que sin un buen funnel, no tienes nada que hacer.
Yo lo que te digo es que necesitas trabajar e hilar todo.
Con estrategia, sentido y coherencia.
Porque currarse una parte y dejar el resto a la buena de dios, solo lleva a la frustración y al esfuerzo sin resultados sostenibles.
(aunque seguro que esto ya lo has comprobado)
01.
Seguir enlazando servicios, cursos y mentorías gentrificadas que prometen ser la solución definitiva, con bien de plantillas, seguimiento (des)personalizado y muchos (supuestos) casos de éxito para convencerte.
(tras los que te quedas -casi- como estabas y/o con mil vértices desamparados)
02.
O sentarte por fin a hablar solo de tu movida, trabajando de forma hilada y coherente los diferentes vértices de tu negocio, con alguien que se siente enfrente a trabajar contigo.
Mano a mano. De verdad.
Esto es mucho más.
¿Qué vamos a trabajar en Aletheia?
Estrategia de marca
Nos meteremos hasta lo hondo para definir tu posicionamiento, propósito, valores, diferenciación, personalidad de marca, públicos…
Lo que la hace única, lo que te mueve y lo que no estás dispuesta(o) a negociar, trabajado desde tu Verdad.
Estrategia de negocio
Revisaremos y ajustaremos tu oferta de servicios o formaciones, su coherencia, su escalabilidad y cómo se complementan.
Qué vendes, a quién, cómo lo entregas y en qué poner foco para no querer estar en misa y repicando.
Estrategia de comunicación
Aterrizaremos tus mensajes clave, tono, voz de marca… Cómo contar lo que haces de forma clara, honesta y con tu quéséyo.
Con revisión y feedback para que ajustes hasta que, además de sonar a ti, funcione ahí fuera.
Estrategia digital
Orquestaremos tu funnel principal de captación de leads y cómo darle de comer, sin loquear ni gastar tiempo, esfuerzo y dinero porque sí.
Qué herramientas necesitas y cómo plantear tu presencia digital para que tenga sentido.
anti-metodología
Porque sí, para ir de un punto de partida a uno de destino, siempre hacen falta una serie de pasos.
Pero… ¿tiene sentido que esos pasos sean siempre los mismos, en el mismo orden, aunque los puntos de partida, las personas y las circunstancias sean distintas?
Para mí, no.
Por eso, mi anti-metodología se basa en coger todos mis conocimientos y herramientas, y combinarlos de la forma exacta que necesitas en cada momento del proceso, para que el camino tenga sentido para ti.
Y si hace falta improvisar, improvisamos.
The meollo: ¿qué incluye la mentoría Aletheia?
Sesiones estratégicas 1a1 durante 3 meses
Los dos primeros meses, nos sentaremos cada 15 días a pensar, indagar, cuestionar, poner todo patas arriba y bajarlo a tierra con sentidiño.
En el tercero, dejaremos espacio para que puedas implementar, y cerraremos con una sesión final de revisión y feedback para analizar y ajustar lo que hayas trabajado.
Soporte y trabajo continuo entre sesiones
Entre sesión y sesión, ni tú ni yo paramos. Seguiremos afinando, investigando, aterrizando, completando y decidiendo lo que sea necesario para avanzar.
Y me tendrás al otro lado para resolver dudas, salir de bloqueos y validar ideas.
Un manual detallado con todos los vértices de tu marca
Mientras tú me cuentas, definimos y decidimos sobre los diferentes aspectos, yo investigo, selecciono y aterrizo en palabras.
Para que te lleves una herramienta estratégica que recoja quién eres, qué haces, cómo lo haces, qué te mueve y cómo contarlo.
Revisión y feedback de todo lo que pienses y hagas
Revisaré y validaré (o no) todo lo que vayas ideando y ejecutando: decisiones, servicios, textos y materiales de marca, funnels…
Pero de verdad. No de vistazo rápido, haz este ajuste chorra y palmadita en la espalda. Te devolveré propuestas concretas para ayudarte a ajustar hasta que esté fetén.
Una sesión extra técnica
Para ayudarte con configuraciones digitales básicas: pixel de Meta, herramienta de email marketing, automatizaciones…
(Hasta donde yo llego técnicamente, claro)
Guías y plantillas de inspiración
Para que no tengas que hacerlo todo desde cero: encuestas de investigación, formularios para testimonios, ejemplos de emails, recomendaciones de herramientas…
(No, no es un “clona esto y pista”. Soy anti-eso)
Masterclass de contenido orgánico
Para que sepas cómo crear tus contenidos en redes con sentido y sin morir en el intento. (Con una experta en la materia).
Masterclass de publicidad
Para que entiendas cuándo te conviene invertir en anuncios y cómo plantearlos. (También con una experta en la materia).
[y si luego no, pues tan amigas(os)]
con las que bajé al barro
Llevaba varios años intentando poner orden en mi emprendimiento sin conseguirlo, haciendo muchas cosas pero sin darle un sentido lógico.
Me atrajo el perfil de Elena, alejado de lo que dice todo el mundo, y desde la primera consulta tuve claro que podía ayudarme.
Trabajar con ella ha sido un revulsivo total. Lo pusimos todo patas arriba para después colocarlo poco a poco, con orden y sentido, alineado con lo que quería ofrecer y lo que necesitaban mis clientes.
Ha sido la mejor inversión que he hecho desde que empecé mi emprendimiento.
Me costaba entender qué me diferenciaba. Era una mezcla entre confusión, vergüenza, no sentirme preparada y que el entorno digital me resultara apabullante.
Lo primero que experimenté fue la magia del autoconocimiento, que surgió de millones de preguntas que me obligaron a replantearme por qué y para quién, y me ayudaron a desprenderme de bastantes complejos.
Destacaría tu capacidad de no conformarte con las respuestas fáciles. Cada vez que alguna de mis decisiones nacía del temor, has sabido devolvérmelo, respetabas la decisión, pero me invitabas a soñar y diseñar un negocio no conformista.
Me aportaste mucha claridad y supiste ver en Castro Escritura valores de marca que me daba vergüenza mostrar y que son, sin embargo, pilares fundamentales.
Nuestra marca ya no era la misma que cuando decidimos emprender. Habíamos hecho todo lo que se supone que hay que hacer pero no veíamos resultados.
Confiar en Elena fue totalmente un acierto.
Fueron semanas de mucha reflexión, incertidumbre y trabajo en las que nos sentimos súper acompañadas. Elena nos ayudó a dar forma a nuestras ideas y definir lo que sentíamos que de verdad era Valenta. Y a comunicarlo correctamente.
Así que si buscas a alguien bien cercano, sin pelos en la lengua y que te ayude de verdad a ti (y no que use una plantilla para todos), Elena es LA OPCIÓN.
Cuando empecé a trabajar con Elena debo de confesar mis resistencias al definirme, porque según mi visión, yo podía ayudar a todos y en todo.
Pero gracias a la profesionalidad de Elena, y a su paciencia, he podido lograr estructurar todo y dar fuerza a mi marca personal, definiendo mis valores y mi esencia.
Me ha ayudado a dar identidad a mi marca y a definir un nuevo punto de partida sobre el cual construir una nueva etapa, basada en valores y resultados.
La recomendaría sin lugar a duda para dejar de ser uno del montón y tener un enfoque preciso, organización y estructura.
Trabajar con Elena ha supuesto un antes y un después.
Quería dar un cambio total a mi negocio y estaba harta de cursos y mentores que te enseñan a asentar las bases, necesitaba que se sentase alguien conmigo a hacerlo.
Elena siempre ha estado acompañándome, ha sido super cercana y honesta estoy encantada. Gracias a ella tengo claras las bases de mi negocio y una estrategia guía para poder avanzar, lo recomiendo totalmente!!
Estaba perdida y llena de miedo, porque no tenía ni idea de cómo manejarme, por dónde empezar y cómo enfocarme correctamente.
Gracias a las reuniones que tuvimos, empecé a sentirme con mucha más claridad y supo manejar muy muy bien mis bloqueos e inseguridades.
Es una magnífica profesional, que te centra y hace que lo que muestras sea justo como tú eres, sabe captar la esencia tanto del proyecto como de la persona. El resultado fue maravilloso, una página que soy yo totalmente.
De hecho, seguro que vuelvo a trabajar con ella, por su profesionalidad, su pasión y por cómo me cuidó durante todo el proceso.
No tienes que pasar por una llamada para saber esto.
Este precio es por el lanzamiento de este servicio en este nuevo formato.
Si tienes claro mi rollo, sabrás que luego no vendré con el comomelohabéispedidomuchos.
Y si conoces el mercado, no necesitas que te diga mucho más.
Palabrita.
Consultora estratégica, Copywriter y Activista de la Verdad.
Esta mentoría es el fruto no solo de muchos años de formación y trabajo con clientes, sino también y sobre todo, de dos hechos comprobados:
Trabajar piezas sueltas en un negocio, no funciona.
Y pagar miles de euros por participar en mentorías grupales que te prometen la luna, tampoco.
No te voy a soltar la mítica de que yo también he estado ahí blablabla.
Que eso a ti te da igual.
La cosa es que veo lo que consiguen las personas trabajando con ellas de tú a tú, en profundidad y tocando los diferentes vértices de su negocio.
Y sé que eso SÍ funciona.
¿Que para mí esto es menos rentable y escalable? Claro.
Pero oye, es lo que tiene ser una idealista de tres pares de c******.
Así que, de momento y hasta que el espíritu de la escalabilidad se apodere de mí, esta es mi propuesta.
Sentarme y bajar al barro contigo.
Tú, yo y lo que surja.
Reserva un hueco, hablamos y confirmamos si encajamos.
Para mí es muy importante que nos elijamos de ida y vuelta.
Necesito que tanto tú, como yo, vibremos fuerte con la idea de trabajar juntas(os).
Vamos a compartir demasiado tiempo y energía como para que no sea así.